Locatarios de los mercados de Chetumal sospechan despojos y advierten que no lo permitirán


Chetumal.- Comerciantes de los mercados de esta capital se manifestaron este lunes en protesta por un eventual despojo de los locales que han ocupado por años y que ahora estarían en riesgo con el pretexto de la remodelación de esos centros de abasto.

Los más de 200 locatarios de los mercados de esta capital se han puesto en “pie de lucha” y no permitirán que sus derechos sean pisoteados como en años anteriores sucedió con locatarios de Playa del Carmen.


Los líderes de estos centros de abasto y hoy el líder de tablajeros del mercado “nuevo” Lázaro Cárdenas, Alberto Buenfil Mora, realizó una conferencia de prensa para externar una vez más que no dejarán que autoridades municipales les hagan firmar contratos “a modo”.



Destacó que están de acuerdo con que el mercado sea renovado por la seguridad de ellos y los locatarios, pero en esta labor que la SEDATU quiere efectuar da “pie” para que los funcionarios municipales quieran quitarles sus derechos sobre esa propiedad que por más de 30 años llevan laborando muchos, y cabe señalar este sentir no es solo de los tablajeros y locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, sino también de otros dos mercados de la capital como el del mercado Andrés Quintana Roo y Manuel Altamirano.


De hecho en las pláticas salió a relucir que funcionarios del municipio de OPB están robándose puercos que llega al rastro municipal con el pretexto de que no son aptos para el consumo humano, lo que no puede ser verdad porque son traídos de Yucatán y ahí tienen que pasar por una serie de inspecciones antes de permitir su traslado.


En su afán de lograr que los derechos de los locatarios sean respetados Alberto Buenfil Mora hizo un llamado a los locatarios de los otros mercados a que se unan y atreves de los abogados, el área jurídica del Partido del Trabajo, PT municipal OPB, los apoyen para que les diseñen una estrategia jurídica donde se proteja sus derechos y deje constancia de que a lo largo de los años han gozado de esos derechos.


“Ya vimos lo que pasó en Playa del Carmen nosotros no nos dejaremos y creo unidos los locatarios de los mercados haremos una fuerza que nos ayudará a que se nos respete nuestros derechos y la propiedad que es el lugar de nuestros sustento familiar”, enfatizó Buenfil Mora.

Publicar un comentario

Comentarios