Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 22 de marzo de 2021

Manifestación de personal médico en la Zona Maya de FCP, piden que los vacunen contra Covid

Felipe Carrillo Puerto.- El personal médico de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres no ha sido vacunado contra COVID-19 y por segunda ocasión en 10 días se manifestaron por las calles y en el Palacio Municipal.

Los movimientos de protesta extremos son latentes.


Aproximadamente 50 trabajadores, entre médicos, enfermeras, laboratoristas y personal administrativo, marcharon por principales avenidas de Felipe Carrillo Puerto.


Exigieron les sea aplicada la vacuna contra COVID-19, pues se trata de "personal de primera línea".


Asimismo, la destitución de Denisse Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, que comprende los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.


Porque además de ser insensible a las necesidades del personal médico, incumple con sus responsabilidades.


También denunciaron una vez más la falta de medicamentos e insumos en los 28 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres.


Se apostaron frente al Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, donde realizaron un mitin para exigir se resuelva la problemática expuesta.


De lo contrario anticiparon realizarán movimientos de protesta social más extremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario