Mantener la paz y tranquilidad que siempre han caracterizado a Cozumel, es resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: Pedro Joaquín Delbouis

Cozumel.- La aprehensión y puesta a disposición de manera inmediata, ayer, de ocho personas que presuntamente participaron en un enfrentamiento, el aseguramiento de vehículos y de un arma, es resultado del fortalecimiento de la coordinación y trabajo conjunto entre Seguridad Pública con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y el apoyo permanente de las Fuerzas Armadas: Ejército Mexicano y Sector Naval, precisó el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al enorme valor y compromiso de las Fuerzas del Orden y dijo que “la Policía y fuerzas de seguridad siempre estarán en el momento indicado para garantizar la integridad de la comunidad y nuestros visitantes”.


A pesar de las dificultades económicas seguiremos reforzando la Seguridad Pública y la colaboración estrecha con las fuerzas federales del orden y con la Fiscalía General del Estado para mantener la paz y tranquilidad que siempre ha caracterizado a la isla, expresó Pedro Joaquín Delbouis, quien destacó el reforzamiento de las medidas de seguridad en los muelles de Navega y San Miguel para el transporte de pasajeros, Calica y Cozumel para el cruce de carga negra y vehículos menores.


Igualmente, se dispuso un operativo permanente de vigilancia y puntos de inspección aleatorios y de patrullajes preventivos de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional para disuadir actos delictivos en las colonias de la isla.


Todo eso será reforzado por el Operativo de Seguridad Semana Santa 2021, en el que también participarán las Fuerzas Armadas, a fin de mantener el orden y atender los reportes de manera rápida y oportuna en beneficio de los ciudadanos.


“Prometimos una estrategia de seguridad para tener un Cozumel más seguro y coordinando con el Gobierno Federal y con las fuerzas armadas y lo hicimos. Desde el primer día establecimos las mesas de seguridad, desde el primer día de la creación de la Guardia Nacional empezamos a trabajar con ellos y ahí está la muestra de esa excelente coordinación; dos grupos delictivos amenazaron la paz y seguridad de los cozumeleños y nuestras fuerzas se hicieron presentes y pusieron orden”, afirmó.


Pedro Joaquín Delbouis agregó que, “resultado del trabajo en las mesas de seguridad, donde se alzó la voz ante la reducción de elementos de la Guardia Nacional en un principio, con el apoyo del Gobernador, Carlos Joaquín González, hoy nuevamente Cozumel tiene miembros suficientes en el destacamento a cargo del capitán Ángel Molina Bátiz”.

Publicar un comentario

Comentarios