Marybelos contra Morena-PVEM: Quieren desintegrar la alianza y exigen candidaturas; Plantón permanente en Cancún; Dirigente de Morena-QR se deslinda

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El esposo Marybel Villegas y a la vez secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, encabezó este lunes una manifestación con sus seguidores para declararse en plantón permanente en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez e iniciar una cruzada para desintegrar la colación con el Partido Verde Ecologista de México y la reposición de las candidaturas, de las que la senadora no fue favorecida. En tanto, la dirigente de Morena en el estado, Anahí Gonzalez, se deslindó por anticipado de este movimiento, lo que evidencia el resquebrajamiento de ese partido en la entidad derivado de las disputas internas. 

“Los compañeros van a presentar un recurso ante las autoridades Ieqroo y los tribunales para que todos los elementos que ellos están dando sean verificados y pueda echarse abajo la coalición con el verde... nosotros como partido vamos a verificar que se cumpla el proceso, los elementos que ellos dan, son suficientes para poder desintegrar esta coalición”, expresó Jorge Parra ante unos 100 seguidores que se manifestaron este lunes.



La senadora con licencia, Marybel Villegas, no fue favorecida con la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez pese a sus esfuerzos y amagues que terminaron el 7 de marzo pasado, cuando Morena inscribió a sus candidatos ante el IEQROO. Desde entonces, la dupla Villegas-Parra ha mantenido un activismo ascendente en contra de los aspirantes de sus propio partido y este lunes refrendaron esa inconformidad ahora con el argumento de que el PVEM -aliado de Morena en Quintana Roo- incidió en las decisiones internas del morenismo. 


“Hay que decirlo claramente, fue evidente el incumplimiento de la convocatoria para el proceso interno de la selección de candidatos, lo vivimos, nos excluyeron como parte del comité estatal pues no se cumplió el proceso interno de la comisión nacional de elecciones y los lugares que legítimamente le correspondían a MORENA fueron arrebatados por el partido Verde... por eso cuentan con mi apoyo, con el apoyo de mi compañero Ricardo Velazco”, afirmó el también notario público Jorge Parra.



La manifestación de morenistas de este lunes fue descalificada a priori por la dirigente de Morena en Quintana Roo, Anahí González, quien desde sus redes sociales trazó un deslinde con este grupo. Antes, Mario Delgado, el dirigente de Morena en el país, publicó en sus redes sociales un texto -evidentemente- dirigido a la rebeldía de Marybel Villegas y propuso que aquellos que impugnan candidaturas contra su propio partido no participen más en él. 


“Junto a ustedes compañeros, exijo que se transparenten los procesos de nuestro partido porque los morenistas que hemos recorrido todo el estado sabemos las necesidades de la gente y toda la corrupción y abandono que hay en el pueblo de Quintana Roo y no permitiremos que desde una oficina en la Ciudad de México se le niegue a nuestros simpatizantes la oportunidad de contribuir a un mejor Quintana Roo”, abundó Jorge Parra durante su intervención en la manifestación.



Y agregó:


“Comparto con ustedes que lo hoy estamos viviendo en Quintana Roo es una imposición del Verde en las candidaturas de Morena y por eso los apoyo en su petición, que transparente el proceso en la selección de candidatos”, concluyó Parra Moguel y anunció el inicio de un plantón permanente en la explanada del Palacio Municipal hasta en tanto su movimiento logre la desintegración de la coalición Morena-PVEM y la reposición de las candidaturas.


Entre los seguidores del Marybelismo destacan, el secretario de Finanzas de Morena en Quintana Roo y ex regidor, Ricardo Velasco; el ex diputado local, Marcos Basilio Vázquez; el ex regidor, Raúl Arjona Burgos y Erick Sánchez, militante fundador.

 


Durante la manifestación se argumentó que el PVEM sólo representa el 3 por ciento del electorado en Quintana Roo y que eso no merecen el 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y el 30 por ciento de la planilla en Benito Juárez, asignadas por Morena.


También se anunció la instalación de mesas con la meta de recolectar 100 mil firmas en todos los municipios de Quintana Roo para mostrar a la dirigencia de Morena lo que llamaron la inconformidad de los morenistas.



En la manifestación -pacífica- se mostraron pancartas con consignas anti PVEM.

Publicar un comentario

Comentarios