Módulos Tributarios en AIC: A partir de Abril para cobrar impuesto a turistas extranjeros, anuncia Yohanet Torres

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Módulos del SAT-QT serán instalados en el Aeropuerto Internacional de Cancún y otras terminales aéreas del estado para cobrar a partir de abril el impuesto de 10 dólares a los turistas extranjeros, esto como parte del paquete para acelerar la recuperación económica de Quintana Roo, así se dio a conocer este jueves durante la firma de un convenio con la titular de SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, y mujeres empresarias de la AMMJE.

Antes de que termine el mes de Marzo deben estar publicadas las reglas de operación para que el vacacionista extranjero empiece a pagar a partir del 1 de Abril el impuesto de 224 pesos (10 dólares), precio que se mantendrá hasta Febrero de 2022. 


Los turistas deberán ingresar al sitio web Visitax antes y durante sus vacaciones en el Caribe Mexicano, responderán ahí un cuestionario y harán el pago correspondiente del impuesto denominado.


Yohanet Torres dijo que los pagos del nuevo impuesto a turistas extranjeros será flexible y que éstos podrán hacerlo a su arribo, durante su estancia o incluso al abandonar Quintana Roo.



Y anunció una campaña internacional orientada a los turistas para que sepan cuáles son las nuevas disposiciones tributarias que entrarán en vigor a partir del 1 de abril para los vacacionistas que arriban de otros países. 


Por otra parte, la titular de SEFIPLAN adelantó que se darán a conocer estímulos fiscales para los habitantes de las islas, como en el caso de la vivienda, ya que en esas zonas del estado es más cara.


“Hay un estímulo en relación a la vivienda... el estímulo original era de hasta 600 mil pesos, ahora se ampliará hasta los 750 mil pesos… por las condiciones de las islas la vivienda es un poquito más cara, entonces estamos considerando ese monto”, sostuvo.


Las declaraciones de Yohanet Torres se produjeron la tarde de este jueves en el marco de la firma de un convenio de colaboración de servicios entre SEFIPLAN y las empresarias de la AMMJE, siendo este el primer convenio en su tipo en Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios