Poniéndose la Camiseta
La diputada de Morena, Adriana Teissier, ayuda a la activista Lupita Alcocer a ponerse la camisa del Partido Encuentro Solidario (PES), el 21 de Enero 2021 durante su presentación como candidata de ese partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 10 de marzo de 2021

Morenos de JMM molestos con la designación de su candidato Erick Borges y advierten desbandada de militantes a otras opciones con unidad y continuidad

José María Morelos.- Ante la inconformidad generalizada por la falta de transparencia con la que Erick Borges fue electo candidato de Morena a la presidencia municipal, morenistas fundadores advierten divisionismo al interior del partido y anticipan que “muchos militantes van a ver la mejor opción en otro lado donde haya unidad y continuidad”.

Armando Caamal, uno de los morenistas fundadores en José María Morelos, con credencial de militante de Morena desde 2003, fue claro al señalar que no hay transparencia dentro de su partido.


“Esa es la inconformidad de nosotros los morenos, de que no se hizo limpiamente la elección interna del candidato… ¡No hay transparencia!... ahí está Othón P. Blanco, Solidaridad, Cancún, todo el estado en todos los municipios está la inconformidad de los morenistas”, expresó.


Expuso que esa misma molestia hay en José María Morelos y explicó porqué:


“Y lo mismo acá en José María Morelos, nosotros no estamos molestos de que haya quedado El Rebelde, nosotros estamos molestos en la forma en cómo se dio la elección”, sostuvo.


Reveló que no fue tomado en cuenta en la selección de los candidatos pese a ser uno de los fundadores de Morena en José María Morelos:


“En mi caso a mí jamás me consultaron como morenista, a quién le ves el mejor perfil… nunca me hicieron una llamada, una encuesta, y yo soy fundador del partido, yo tengo mi credencial que me acredita desde el 2003”.


¿La encuesta fue un show?, se le preguntó.


“Eso fue un tremendo show, entonces esa es la inconformidad principal de los morenistas y en todo el estado y en parte del país… entonces pues ojalá que sepa este candidato que ya está, la unión de todos los morenistas porque si él no se presta a negociar o a unir, porque fueron 12 precandidatos, y qué va a pasar con los 11”, sostuvo.


Y advirtió que en José María Morelos existe divisionismo dentro de Morena, que puede llevar a los militantes de ese partido a ver hacia otras opciones donde haya unidad y continuidad.


“Entonces aquí hay divisionismo internamente en Morena, él debe tener un acercamiento ahorita con la militancia, con los comités de base para poder armar un buen equipo, pero si no lo hace, muchos militantes pues van a ver la mejor opción en otro lado, así va a ser, donde haya unidad, donde haya continuidad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario