Mototaxistas de Chiquilá fuerzan a turistas para llevarlos al cruce de isla Holbox, advierte dirigente de CANAPAT


Cancún.- Mototaxistas de Lázaro Cárdenas instalaron un retén con conos y piedras a la entrada de Chiquilá y obligan a los autobuses de transporte turístico a detenerse para amenazar a los conductores y hacer que los turistas bajen de las unidades para forzarlos a usar sus mototaxis con un costo de 100 pesos para llevarlos al cruce de la isla de Holbox, denunció este jueves Julio García Flores, presidente Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

La distancia entre Chiquilá, que es la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, y la orilla continental para cruzar a la isla de Holbox, es de un kilómetro y medio. Los moto taxistas cobran hasta 100 pesos por esa distancia y ponen en riesgo la integridad de los turistas pues no cuentan con seguro para los usuarios, esto ha afectado a por lo menos a mil turistas.

El dirigente transportista advirtió que esta situación está desalentando las visitas a Holbox, ya que al sentirse forzados, algunos turistas deciden suspender su viaje y optan por regresar a sus hoteles, en algunos casos a Cancún o la Riviera Maya.

“Nos preocupa la permisividad que ha existido con este grupo, nos preocupa que maltratemos a los turistas, de por sí son muy pocos como para darnos el lujo de no darles la hospitalidad que siempre había prevalecido y creemos que la atención oportuna de la autoridad, tiene que ser fundamental”, expresó al solicitar la intervención del gobernador Carlos Joaquín y del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena.

Y agregó que ya han sido enviadas cartas sobre el tema a las autoridades correspondientes para denunciar esta situación que prevalece en Chiquilá en demérito de los turistas.

Las declaraciones de Julio García Flores se produjeron este jueves durante una rueda de prensa conjunta con dirigentes de Coparmex y del CCE.

Publicar un comentario

Comentarios