Nace bebé con anticuerpos covid cuya madre fue vacunada durante embarazo

Miami.- Una mujer que recibió una vacuna anticovid durante el embarazo dio a luz a un bebé con anticuerpos contra el coronavirus, informaron médicos en Estados Unidos.

Se cree que es el primer caso reportado en el mundo.

La madre, que es trabajadora de salud de primera línea, recibió en enero una dosis única de la vacuna Moderna tres semanas antes de dar a luz a su bebé.

A partir de enero, tuvimos la oportunidad con una trabajadora de la salud para que ella se vacunase al final de su embarazo”, explicaron los doctores Paul Gilbert y Chad Rudnick, establecidos en Boca Ratón, Florida.

Cuando nació el bebé, pudimos analizar la sangre del cordón umbilical para buscar anticuerpos que se fabricaron a partir de la vacuna, para ver si esos anticuerpos pasan de la madre al bebé y potencialmente le dan protección”, agregaron.

Gilbert y Rudnick publicaron sus hallazgos en un informe de caso preimpreso que aún no ha sido revisado por otros médicos de forma independiente.

Fue el primer caso que sepamos que se informó en la literatura de todo el mundo, de un bebé nacido de una madre que no había tenido covid anteriormente, y luego fue vacunado y luego ver que tenían anticuerpos", comentaron los doctores.

Los médicos explicaron que la mujer, que ha estado amamantando exclusivamente a su bebé, recibió la segunda dosis de la vacuna Moderna durante el posparto.

Estos hallazgos podrían conducir a más estudios sobre cómo las vacunas contra el coronavirus podrían brindar cierta protección a los bebés contra el virus.

Fuente: Excelsior 

Publicar un comentario

Comentarios