Otorgan otro amparo contra el Tren Maya, jueza considera que “hay riesgos de desalojos forzosos”

CDMX.- Un juez de Campeche otorgó este miércoles un nuevo amparo provisional contra la construcción del Tren Maya al considerar que “hay riesgos de desalojos forzosos”.

Los integrantes del Colectivo Tres Barrios en Campeche informaron que el Juzgado Primero de Distrito en la entidad ordenó a las autoridades correspondientes detener las actividades de la primera etapa de construcción y ejecución del proyecto denominado como “Proceso de Relocalización Consensuada“.


Según los integrantes del colectivo, el Juzgado expresó, además, que el próximo 9 de marzo se decidirá si la suspensión se mantiene hasta concluir el juicio.


Señalaron que este tipo de desalojos consisten en obligar a que las personas abandonen sus viviendas sin una causa prevista en la ley o mediante algunas tipo de orden judicial.


El Colectivo Tres Barrios denunció hace un año que el proceso de relocalización se trata de un desalojo forzoso, debido a que a los habitantes de los barrios de Santa Lucía, La Ermita y Camino Real, no tienen otra alternativa más que abandonar sus comunidades.


Actualmente, existen dos denuncias contra dicho proceso por parte de los integrantes del colectivo, la primera fue presentada en abril del 2020, la cual sigue en curso. 


Mientras que para la segunda denuncia se conformó a un grupo de 80 personas, quienes consiguieron el amparo. 


Fuente: Latinus

Publicar un comentario

Comentarios