“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 18 de marzo de 2021

Policías ejecutan orden de suspensión girada por juez y recuperan Crococun en medio de disputa por predio

Cancún.- Las instalaciones del Crococun fueron recuperadas este jueves por elementos de la Unidad de Inteligencia, Investigación y Análisis Tácticos Zona Centro adscritos a la Policía Estatal, en base a la orden de cumplimiento de una suspensión otorgada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo. Esta acción surge en medio de una disputa de un predio ocupado por animales en cautiverio.

Diez trabajadores de la empresa “Cuinba” fueron detenidos durante el operativo de recuperación del predio.  

Crococun reclama la totalidad del predio, mientras que la empresa “Cuinba” se dice legítima propietaria de dos terceras partes del mismo.

“Quisiéramos decir que estamos contentos porque finalmente las autoridades reaccionaron y se recuperó el predio de Croco Cun, pero desgraciadamente como lo advertimos, hay algunos animales muertos, entre ellos cocodrilos, estamos en espera de que acuda la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que realice una revisión oficial y minuciosa del estado de salud que guarda toda la fauna silvestre que fue secuestrada y el conteo de los ejemplares muertos para poder informarles a detalle”, expresó Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) al conocerse la recuperación de las instalaciones de Crococun.

La disputa del predio ha despertado polémica y suspicacias entre las partes y el público, pero también la situación de los animales, pues mientras Crococun afirma que estos no han comido y que se encuentran en riesgo, la empresa “Cuinba” afirma lo contrario y asegura que su veterinario se ha mantenido al cuidado de ellos.

Incluso el miércoles el procurador de Medio Ambiente de Quintana Roo, Miguel Nadal, difundió un video de inspección en el que afirmó que los animales se encuentran en buen estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario