Pone en marcha gobierno de Benito Juárez módulos de atención integral a la mujer


Cancún.- Con la puesta en marcha de siete Módulos de Atención Integral y una Casa de Asistencia Temporal, el gobierno municipal de Benito Juárez cumple su compromiso de dotar a las mujeres de espacios de esperanza que permitan recuperar la autoestima lastimada por la violencia.

Como parte de las actividades conmemorativas al reciente Día Internacional de la Mujer, las autoridades encabezadas por la presidenta municipal Mara Lezama inauguraron este martes, el primer Módulo de Atención Integral para Mujeres en el fraccionamiento Ciudad Natura.


“Puerta Violeta” es la estrategia nacional a la que suma la presente administración con esas dos acciones para continuar con el compromiso de proteger y salvaguardar a este sector poblacional que se encuentran en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia.



De esta manera se crean espacios comunitarios seguros e identificables, que además cuentan con servicios legales, psicológicos, trabajo social, capacitación para el autoempleo así como de servicios médicos.


“Cancún dice basta, alto total a la violencia y les dice a las mujeres que no están solas. Lo dice con hechos sólidos como los muros de los siete Módulos de Atención Integral y la Casa de Asistencia Temporal que hoy inauguramos como espacios de esperanza”, destacó en entrevista, Mara Lezama.


Estos lugares totalmente rehabilitados en las supermanzanas 91, 92, 200, 221, 225, 260 (Ciudad Natura) y Colonia Avante, eran casetas policiacas abandonadas y que ahora nuevamente cumplen con su función de servirle a los ciudadanos.



“Así como hemos logrado recuperar sitios abandonados, estamos recuperando también la autoestima lastimada, la piel dañada y el respeto a los derechos que todas merecemos. Y lo hacemos trabajando en la primera línea”, resaltó la alcaldesa.


Reconoció que falta mucho por hacer, pero paso a paso se avanza en la apuesta por la igualdad social y el respeto a las diferencias humanas, para que no sean un pretexto para la agresión o el maltrato.


“Aquí el futuro es de respeto y empoderamiento para la mujer. Aquí nadie está sola, aquí el gobierno municipal está en todo el territorio, aquí la esperanza se construye cada día, y la mujer siempre y con toda justicia e igualdad, está incluida”, dijo. 



La coordinadora de Estudios e Investigación para la Erradicación de la Violencia de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Erika Marisol Troncoso Saavedra, acudió en representación de la titular de ese organismo, Fabiola Alanís Sámano. 


Felicitó la iniciativa implementada por la administración actual para las féminas que tienen necesidades específicas, quieren ser escuchadas y atendidas, al igual que para las niñas que van a crecer con el mensaje de que la violencia de género no es normal. 


Asistieron también la directora general del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre; el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales; el director de la Unidad de Gobierno, René González de la Vega Hernández; la coordinadora general de Igualdad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez. 

Publicar un comentario

Comentarios