Preparan apertura de 103 escuelas de Quintana Roo para ofrecer asesorías presenciales

Cancún.- Al menos 103 escuelas -la mayoría de ellas privadas- abrirán sus puertas en Quintana Roo para ofrecer asesorías de manera presencial bajo la denominación de Centros Comunitarios de Aprendizaje, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

La Secretaría confirmó que la autorización forma parte del Programa SOS, el cual se puso en marcha recientemente para rescatar y recuperar a estudiantes  que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios por falta de herramientas digitales, o bien que presentan un bajo rendimiento académico.


De acuerdo con dicho programa se ofrecerán asesorías de materias como Física, Química, Historia, Español, Matemáticas e Inglés; y los alumnos serán atendidos en espacios abiertos habilitados dentro de los planteles educativos, lo cual garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.


También se implementarán de manera obligatoria estrictos filtros sanitarios, como son la toma de temperatura a los estudiantes, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas durante la permanencia en los centros.


Con información de El Heraldo

Publicar un comentario

Comentarios