Pudo ser falso positivo resultado de 44 argentinos infectados de Covid en Cancún, dice López Gatell

CDMX.- Un laboratorio privado y no acreditado efectuó las pruebas que, supuestamente, salieron positivas a covid en los más de 44 argentinos que pasaron sus vacaciones en Cancún, Quintana Roo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La Secretaría de Salud de Quintana Roo me está confirmando que es un laboratorio que no está técnicamente acreditado, por lo que puede haber dado una falso positivo”, dijo.

Y esa falsa imagen de que en México se contagiaron, reconoció, se debe a que se recurre a laboratorios que no siguen los lineamientos ni los criterios de calidad debida.

Por eso, dijo, en México se permitió la participación de los laboratorios privados que estuvieran dispuestos a ser evaluados y a transparentar sus resultados a través del Instituto de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica.

Las autoridades sanitarias desconocen del laboratorio y si este es mexicano o argentino. Sin embargo, el Ministerio de Salud argentino recomendó evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales ya que se corre el riesgo de transmisión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional.

También se informó que están gestionando acciones de control “con el nivel nacional y con todas las jurisdicciones implicadas, a partir de que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires diera aviso este sábado al nivel central, sobre 44 viajeros sobre un total de 149, provenientes de la ciudad de Cancún, México, que presentaron test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 al arribo al país”.

Fuente: Milenio

Publicar un comentario

Comentarios