Quintana Roo continúa en Amarillo: Velocidad de contagio a la baja en el Norte y a la alza en el Sur, advierte Carlos Joaquín

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo continuará una semana más en semáforo epidemiológico color amarillo, con vigencia del lunes 15 al domingo 21 de marzo de 2021, así lo dio a conocer la noche del jueves el gobernador Carlos Joaquín. No obstante, el mandatario advirtió que mientras en el Norte el índice de contagio se mantiene a la baja, en el Sur este registró un ligero incremento. 

Carlos Joaquín detalló que en cuanto a ocupación hospitalaria, la Zona Sur se encuentra en semáforo verde. Pero la velocidad de contagio aumentó, pues en una semana pasó de 0.86 a 1.1, especialmente en Chetumal. 


“Creció a 1.1... tuvo una curva ascendente y por eso un llamado a todas y todos los chetumaleños, a la zona del sur del estado”, expresó el gobernador durante su emisión semanal de actualización del semáforo epidemiológico.


Y agregó:


“No se ha ido el COVID... apenas hay un relajamiento se nota de inmediato con un incremento, nos fuimos a 1.1”.


En cambio en la Zona Norte, la velocidad de contagio mostró en una semana una tendencia a la baja, pues pasó de 0.98 a 0.94 puntos en la escala de medición.


No obstante, el Norte y el Sur se mantiene una semana más en amarillo.

Publicar un comentario

Comentarios