“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 18 de marzo de 2021

Quintana Roo se mantiene en color amarillo, muy cercano al verde, en el Semáforo Epidemiológico Estatal: Carlos Joaquín

Chetumal.- De la semana del 22 al 28 de marzo el estado de Quintana Roo se mantiene en el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que no debemos bajar los brazos.

El descenso en la curva de contagios da posibilidades reales de alcanzar mejores niveles en materia de recuperación económica.

“Esto nos va a permitir llegar a esos colores siempre y cuando mantengamos el uso de los hábitos. No podemos olvidarlo, hemos visto relajamiento en algunos lugares que nos ponen en riesgo y que no podemos permitir” expresó el Gobernador.

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo exhortó a la población a que se siga haciendo uso del cubrebocas, de la distancia entre las personas, del lavado frecuente de manos, del evitar espacios con aglomeración, de evitar subir al transporte que vaya con un número mayor de personas a bordo.

En el mensaje dirigido a las y los quintanarroenses el gobernador Carlos Joaquín exhortó a no perder la gran oportunidad que hoy todas y todos los quintanarroenses han logrado a través de su esfuerzo, de su fortaleza y de su solidaridad.

Mantener una baja ocupación hospitalaria, seguir nuestros procesos de vacunación en personas mayores de 60 años, ya haberlo hecho con el personal de salud de atención de primera línea de Covid, nos da esperanza de seguir adelante.

No bajemos los brazos, es muy importante mantener este esfuerzo y le pido como lo hago cada noche a los empresarios pequeños, medianos y grandes mantengamos el cuidado y la disciplina de los protocolos de prevención en cada uno de estos negocios, no bajemos los brazos.

En la medida de nuestra responsabilidad y la disciplina que pongamos en el cumplimiento de los mismos, podremos sin duda pensar en destinos de confianza que sean más confiables para los turistas y visitantes y que nos permitan seguir recuperando nuestra economía, recuperando nuestros empleos, generando ingresos a las familias quintanarroenses-

Hagámoslo juntos porque sólo así juntos saldremos adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario