Reactivarán Puerto Juárez: Será peatonal y circulación irá por la renovada Av Benito Juárez; Rehabilitación ambiental en Laguna Manatí (Video)


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La transformación y reactivación de Puerto Juárez está en proceso. Así lo da a conocer en este video el regidor de Benito Juárez, Miguel Ángel Centeno, presidente de la Comisión de Obras Públicas. Pronto, la parte poniente de la Av López Portillo (a la altura de los embarcaderos a Isla Mujeres) será transformada en una vía peatonal y el tráfico circulará por la Av Benito Juárez, que es una avenida paralela ya transformada con concreto hidráulico ahora con una vista totalmente diferente a lo que fue en el pasado y para la cual se invierten 40 millones de pesos con el objetivo de reactivar esta zona, que fue el primer asentamiento de lo que Cancún es hoy.


La transformación será gradualmente y en los próximos seis meses debe haber una reactivación de la zona incluido el aspecto comercial, que le dará renovación y vida a toda esta zona, pues todo el flujo que converge de diversos puntos, como el cruce de Isla Mujeres y la zona de los desarrollos de Isla Blanca circularán por este lugar.


Esta área de Cancún también está siendo rehabilitada en el aspecto ecológico. En un convenio firmado con Fonatur, 200 árboles que están siendo retirados de las zonas donde pasará el Tren Maya, serán replantados en esta renovada vía que enriquecerá su aspecto. Aquí también se plantó un importante volumen de manglar rojo y blanco para rehabilitar el hábitat de la Laguna Manatí.


Aquí el video con los detalles dados a conocer por el regidor Miguel Ángel Centeno.

Publicar un comentario

Comentarios