Reaparece Capella en TV: Atiza contra Tudor; Filtran ficha de búsqueda del rumano; Florián amenaza exhibir a ex jefe policial

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Estalla nuevo escándalo de la Mafia Rumana. Filtran ficha de búsqueda de la Policía rumana que busca a Florián Tudor. Reaparece Alberto Capella en TV como "Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo con licencia" para atizar contra el rumano. Tudor responde en Twitter: "voy a exhibir a esta rata".

La semana pasada la Justicia Romana condenó a diez años de cárcel a su connacional, Florián Tudor, identificado como el líder del grupo delictivo que robó millones de dólares de una red de cajeros automáticos instalados en zonas turísticas de México, principalmente en Cancún y la Riviera Maya.

Este miércoles empezó a circular la ficha de búsqueda de la Policía Rumana para detener a Tudor y llevarlo a purgar en una prisión de su país. 


En tanto,  Alberto Capella reapareció en TV nacional este miércoles en la emisión matutina de Imagen.


La reaparición de Capella en TV fue sorpresiva, sobre todo porque fue presentado como "Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo con licencia", cuando se supone que el jefe policial ya tenía relación con la corporación.


Alberto Capella fue separado del cargo tras la represión policial del 9 de Noviembre 2020, cuando elementos de la Policía Quintana Roo abrieron fuego contra feministas que se manifestaban en el Palacio Municipal, con saldo de varios heridos y dos periodistas baleados.


Hoy, Capella dijo que la decisión tomada por el gobierno de Rumania es una prueba de lo que ya se sabía de la actividad delictiva de Tudor y planteó que mientras allá lo juzgan, acá se victimiza.


"De forma cobarde se escuda en sus hijos y se victimiza", expresó Capella.


La animadversión entre Capella y Tudor inició poco después de la llegada del primero a Quintana Roo, a mediados de la segunda parte de este gobierno.


Capella persiguió a Tudor y lo acusó de los delitos que hoy se conocen, mientras el rumano acusó al entonces jefe policial de extorsión.


Este miércoles en respuesta a esta nueva oleada de escándalos derivados de la Mafia Rumana, Florián Tudor publicó en su perfil de Twitter advertencias contra Capella.


Aseguró que en los próximos días va a exhibir al ex jefe policial con pruebas que aseguró tener en su poder  y lo calificó como "una rata".

Publicar un comentario

Comentarios