Regidores de Lázaro Cárdenas exigen ante el Congreso juicio político contra el alcalde Nivardo Mena

Chetumal.- Regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas exigieron este miércoles en las instalaciones del Congreso de Quintana Roo, que proceda la solicitud de juicio político en contra del alcalde Nivardo Mena Villanueva, a quien acusan de uso indebido de los recursos públicos.

El juicio político promovido en contra del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, no ha tenido celeridad similar al que enfrenta su homóloga de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.


Regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas acudieron al Congreso del Estado a exigir proceda el recurso, toda vez que se denota “proteccionismo” de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).


El 16 de agosto del 2019 fue ingresada al Poder Legislativo la solicitud de juicio político en contra Mena Villanueva por trastocar la normatividad al desatender sus funciones como presidente municipal, por intentar materializar sus aspiraciones por la Gubernatura de Quintana Roo.


En lo que va de la gestión del presidente municipal de Lázaro Cárdenas únicamente ha convocado a seis sesiones de Cabildo.


La exigencia fue realizada por los regidores Leticia Alcocer Ávila, Lourdes Deinis Lugo, Rubén Álvarez Mendoza, María Elena Ruiz Molina y Fabiola Cervera, que entregaron a Oficialía de Partes del Congreso del Estado, un oficio mediante el cual se exige celeridad al proceso administrativo en contra de Mena Villanueva.


La solicitud va dirigida a la presidenta de la Comisión de Justicia, Kira Iris San, a efecto de dar continuidad al proceso dejado pendiente por su antecesora Roxanna Lilí Campos Miranda.


Advirtieron que de no darse el proceso de rigor, interpondrán un recurso en contra de los integrantes de la citada comisión, pues evidencia la intención de proteger al precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas.


“Ya que va a terminar la administración municipal de Lázaro Cárdenas y parece que la intención es no aplicar la justicia”, acusó Ruiz Molina.


Porque en reiteradas ocasiones han solicitado información a la Comisión de Justicia pero hubo omisión.


En esta ocasión no habrá tolerancia, debido a que hay agravios a la Ley, advirtió la regidora.


“Vamos a darle unos días y si no tenemos respuesta presentaremos las denuncias por la actuación omisa de los integrantes de la Comisión de Justicia”, sentenció.


Recientemente el diputado Edgar Gasca Arceo evidenció el incumplimiento del citado órgano, porque la Secretaría Técnica no ha presentado el dictamen correspondiente a la solicitud de revocación de mandato en contra del precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas.

Publicar un comentario

Comentarios