Se fractura Morena en José María Morelos: Candidatura de Erick Borges genera división entre morenistas, advierte Roque Jacinto Cocom

José María Morelos.- Morena se fracturó en José María Morelos y está dividido como en el resto del estado, reveló el morenista Roque Jacinto Cocom, quien no descartó emprender acciones con sus simpatizantes y militantes si el Consejo de Honor y Justicia no corrige, pues acusó que el partido vendió las candidaturas al mejor postor, en este municipio a Erick Borges Yam, a quien desconoció como supuesto miembro de Morena.

“En Morena, en José María Morelos, estamos tristes por la traición por parte de los Comités Estatal y Nacional, hay división en los 11 municipios”, afirmó 


Roque Jacinto Cocom impugnó el proceso de selección de candidato de Morena a la alcaldía de José María Morelos. Explicó que a nivel estatal los procesos de selección de candidatos a las alcaldías en los 11 municipios no respetaron los estatutos y esto ha causado división.


En el proceso de selección no se respetaron los estatutos de Morena, que marcan que si ya se tuvo un cargo de elección popular no se puede contender de nuevo, además de los tres principios básicos, no robar, no mentir, y no traicionar, explicó.


Erick Borges Chan, a quien Morena le dio la candidatura a la presidencia municipal, no cumple con esas condiciones, pues es regidor.


En el proceso de selección del candidato a la alcaldía de José María Morelos, Roque Jacinto Cocom no apareció en la encuesta, por lo que este decidió impugnar y espera que la respuesta del Consejo de Honor y Justicia de Morena le favorezca.


“La persona que quedó no es de morena (Erick Borges Chan), no conoce los principios, no hubo legalidad, me desconocieron en esa encuesta, ni siquiera aparece mi nombre, desconozco de dónde vino eso, nos deben reconocer como aspirantes y no lo hicieron” expuso.


El Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió como improcedente la demanda de impugnación de los aspirantes a las candidaturas de las alcaldías de Othón P. Blanco, Benito Juárez, y José María Morelos y la encauzó al Consejo de Honor y Justicia de Morena que tendrá cinco días hábiles para resolver.


Roque Jacinto Cocom dijo tener confianza en el Consejo de su partido para que la impugnación le favorezca, pero de no ser así tomará decisiones junto con sus simpatizantes y militantes de su municipio.


“De por sí ya venían los amarres, ellos vendieron el partido al mejor postor, por eso al no estar de acuerdo, yo impugno”, sostuvo.


Seguirá trabajando como “Obradorista” porque dijo haber iniciado con el presidente desde el 2006, por lo que conoce cómo nació Morena y seguirá trabajando para el cambio verdadero, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios