Semana del Taco en la “Ruta Nader” del 15 al 21 de Marzo; Vegetarianos, asiáticos, de mariscos y más

Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- La segunda edición de la “Semana del Taco” es del 15 al 21 de marzo en la “Ruta Nader” -como se llama al corredor gastronómico de esa céntrica avenida-, anunciaron este martes sus organizadores.

“Es importante generar eventos que permitan el fortalecimiento del turismo gastronómico en nuestra ciudad... es de reconocer la alta participación de locales en la zona fundacional de la Ruta Nader y que sobre todo la gente se está sumando cada vez más, pues en la edición pasada eran seis restaurantes los que participaron y ahora ya son nueve”, expresó el chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún.



Participarán establecimientos de las supermanzanas 02 y 03 con una amplia oferta de tacos de todo tipo a precios accesibles, orientados a las familias locales y a los turistas que ya se encuentran en la ciudad previo a la Semana Santa.


“Estamos enalteciendo el mes de taco, y cada uno de los locales está ofreciendo platillos diferentes, son especialidades con propuestas de tres tacos y esperamos buena respuesta en este inicio de Semana Santa”, señaló Jaime Jácome, de “Socio Naiz”, otro de los organizadores y participantes.



Y apuntó que la recuperación de la industria gastronómica está en proceso.

“Ya tenemos más afluencia de gente aunque con las limitantes de la pandemia, la gente ya está saliendo, ya está viniendo a la avenida fundacional de Cancún”, sostuvo.


Quintana Roo permanece en semáforo epidemiológico color amarillo, por lo cual los restaurantes sólo pueden operar el 60 por ciento de su capacidad.



En cuanto a los tacos, se informó que los paquetes son de tres piezas con presentaciones diferentes de acuerdo a cada restaurante. Hay tacos vegetarianos, asiáticos, de mariscos y otras propuestas de acuerdo con la especialidad de cada taquería.


Los precios de los tacos pueden variar de 70 a 190 pesos, pero en todos los casos con precios accesibles a diferentes bolsillos.




Publicar un comentario

Comentarios