Sofia, la licenciada en Criminología y Criminalística que se convirtió en mujer motopolicía de Cancún

Cancún.- “El querer es poder y el poder te da fuerza para seguir adelante”, siempre recuerda Sofia Selene Manuels Ulin, de 28 años, quien asignada al área de motopatrullas de la Policía Preventiva, combina su labor con ser madre soltera.

En sus dos años dentro de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública Municipal, Sofia, licenciada en Criminología y Criminalística, se convirtió en una de las cuatro mujeres que pertenecen al grupo de motopatrullas del grupo FRI, las cuales saben como destacar dentro de un grupo liderado principalmente por varones. 



“Llevo aproximadamente siete meses en el agrupamiento FRI y hasta a mi llegada, el grupo aún no tenía mujeres contempladas, pero afortunadamente mi trabajo y constancia abrió este espacio y ahora somos cuatro las que recorremos la ciudad a bordo de motocicletas, llenas de adrenalina. A mí me gusta mucho el trabajo, de repente nos llegan los reportes y siempre tratamos de ser los primeros en llegar, ¡me encanta estar en el grupo! 


En lo personal, lo más bonito de mi profesión es el compañerismo, ellos siempre están ahí como apoyo, y sinceramente lo que más me gusta es demostrarles que el hecho de ser mujer no me hace “ineficaz”, pues saben que estoy capacitada y voy a cuidarlos como me cuidan en cada servicio, siempre fuertes y leales”, relata Sofia. 


 “La parte más difícil de mi trabajo es despedirse de un compañero, es una de las peores experiencias, pues un día los saludas y al siguiente ya no sabes si estarán. Salimos con la esperanza de regresar a nuestra casa y de repente pasan situaciones que nos arrebatan la vida. Por eso exhorto a todas las mujeres a que no se cierren las puertas, somos autosuficientes, echándole ganas lo podemos todo y aquí en la Secretaría contarán con todo el apoyo”, finalizó.

Publicar un comentario

Comentarios