Surgen +100 nuevos casos de despojo de vivienda en Cancún, revela el síndico municipal Heyden Cebada Rivas

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Más de 100 nuevos casos de despojos de vivienda reportó este miércoles el síndico municipal, Heyden Cebada Rivas. El 3 de marzo pasado, Mara Lezama desveló una red de corrupción en la Dirección de Ingresos municipal que despojó a unas 700 familias y que habría sido operada durante la administración de su antecesor, Remberto Estrada Barba, y en la que estarían involucrados personajes ligados al ex gobernador Roberto Borge.


“Se han acercado más de 100 personas, se le está dando asesoría, cada caso es distinto y hay algunos casos que no son relacionados con el municipio, sino que tienen de manera directa hipotecarios”, respondió hoy el síndico a pregunta expresa.


Apenas el 9 de marzo pasado, cientos de colonos se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal para denunciar despojos masivos, en algunos casos hasta con amenazas de muerte, por lo que pidieron la intervención de autoridades. Son habitantes de los fraccionamientos Calakmul, Prado Norte, Las Palmas, Villas Quintan Roo, Haciendas Real del Caribe, Unidad Morelos y Villas Otoch Paraíso, entre otros.


Hoy, Heyden Cebada Rivas afirmó que algunos de esos casos se han solucionado, pero reconoció que muchos otros aún están en trámites, aunque no detalló cifras.

Sobre la denuncia que en su momento la Contraloría municipal interpuso por el caso de la red de corrupción desvelada por Mara Lezama, el síndico dijo este miércoles no poder divulgar detalles de los avances de la misma debido a la secrecía de las indagatorias.

Publicar un comentario

Comentarios