Todavía no se puede fumar mota en la calle, aclara director del “Torito” y advierte reclusión por faltas administrativas a quien no cumpla

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- El director del “Torito”, Juan Carlos Aké Patricio, pidió tiempo a los consumidores de marihuana para ver “cómo viene” la reforma de ley para el uso del enervante, si como medicinal o recreativo. Por mientras eso pasa, advirtió que aquellos que sean sorprendidos fumando hierba en la vía pública serán remitidos al Centro de Detención, por faltas administrativas.

El funcionario reconoció que hay un importante número de personas que son remitidas por fumar marihuana.


“Ciudadanos que consumen marihuana y son detenidos sí son considerables... no tan alto, un diez o 15 por ciento”, detalló.


Como se sabe, las reformas de ley al consumo de la marihuana están avanzando, pero aún no se tiene el reglamento ni los detalles de cómo esto impactará en el Bando de Policía y Buen Gobierno.


“Pero tendremos que esperar que estas reformas lleguen al municipio para ver realmente cómo viene el decremento en este tipo de detenciones”, consideró Aké Patricio. 


Se sabe que los diputados discuten cuál de los usos de la marihuana será legal.


“Pero hay que ver cómo viene la reforma, si es medicinal, recreativo”, advirtió el funcionario.


En tanto los legisladores resuelven cómo quedará la reforma, Juan Carlos Aké Patricio advirtió que fumar marihuana en la vía pública todavía es una falta administrativa.


“Si se establece como falta administrativa, si vas caminando en la calle fumando marihuana seguirá siendo una falta administrativa, si no, se consumen como lo determinen en su momento las reformas”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios