Transportistas Protestan a la 4T: Incremento de diesel e inseguridad en carreteras; “Ya ha pasado mucho tiempo y esperamos una respuesta del gobierno federal”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al menos 200 transportistas se manifestaron este martes en la carretera salida a Cancún en dirección a Puerto Morelos, en protesta principalmente por el incremento de los combustibles, pues éstos continúan a la alza pese a la promesa del gobierno federal de la 4T de que los hidrocarburos no tendrían más incrementos.

La manifestación, que empezó alrededor de las 8 horas, se extendió durante todo el día, hasta las 5 de la tarde, de acuerdo a Horacio Cisneros, del sindicato de la CROC.

El sindicalista explicó el motivo de la manifestación:

“Son del sindicato de la AMOTAC, por el aumento en el diésel, en las autopistas la poca seguridad que hay en las carreteras desde hace muchos años y el gobierno no hace nada”.


Detalló el tamaño de la protesta.

“Es una manifestación a nivel nacional, estamos apoyando a la AMOTAC, es una unión nacional de camioneros… aquí en Cancún deben haber unas 700 concesiones y físicamente habrá unos 200 camiones aquí en este momento”.

La manifestación de los transportistas causó un importante congestionamiento vial sobre la carretera, en el tramo que va del Aeropuerto al Puente del Moon Palace, en ambos sentidos. 


“Es nada más manifestarnos pacíficamente a un lado de la carretera, nosotros tenemos concesiones estatales pero estamos apoyando a los compañeros de placas federales”, expresó la fuente.

Los transportistas no realizaron bloqueos en la carretera, pero al estacionarse en uno de los dos carriles de la vía, se generó un gran congestionamiento en el área en que se llevó a cabo la manifestación.

“Que las autoridades pongan más atención en el transporte, está muy golpeado por el incremento del diesel, la inseguridad de las carreteras, ya ha pasado mucho tiempo y esperamos una respuesta del gobierno federal”, concluyó Horacio Cisneros.





Publicar un comentario

Comentarios