Turistas se infectan en Cancún: Reportan 44 adolescentes argentinos con Covid tras estancia en Caribe Mexicano; Escándalo en medios de Argentina

Cancún.- Medios argentinos dan cuenta este sábado de las alertas del gobierno de aquel país tras el reporte de 44 adolescentes argentinos -estudiantes egresados- que se infectaron de Covid tras su estancia en Cancún. El Gobierno de Argentina aprovechó esta coyuntura para desalentar los viajes al exterior y ordenó una reducción del tráfico aéreo hacia su país a un 30 por ciento.

El diario El Clarín -uno de los más importantes de Argentina, titula así: “Lucha contra la pandemia, tras un viaje de egresados a Cancún con 44 positivos de coronavirus, el Gobierno desalienta los viajes al exterior”.

Y agrega: 

La Ciudad informó los casos registrados sobre un total de 149 adolescentes que regresaron al país desde México.

El Gobierno nacional insistió este sábado en la recomendación de no viajar al exterior si no es por motivos esenciales, después de que 44 adolescentes dieran positivo de coronavirus al regresar de un viaje de egresados a Cancún, México.

La idea de desalentar los viajes al exterior se suma a la decisión de reducir la frecuencia de los vuelos que llegan al país desde el exterior.

A través de la Decisión Administrativa 219/2021 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se decidió mantener reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30% de la capacidad y, desde ahora, ese mismo límite regirá para los aviones que lleguen desde Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.

El portal “Hoy en la Noticia” titula: “Alarma, dieron positivo de coronavirus 44 chicos que fueron de viaje de egresados a Cancún”.

Y agrega:

Los jóvenes llegaron al país en un vuelo junto a otras 149 personas. Desde el Ministerio de Salud se están articulando acciones de control con todas las jurisdicciones implicadas.

El ministerio de Salud de la Nación ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional.

En ese marco, informó que se detectaron varios casos de coronavirus en un contingente de jóvenes que volvió de Cancún tras su viaje de egresados.

Salud, indicó que están articulando acciones de control con el nivel nacional y con todas las jurisdicciones implicadas, a partir de que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires diera aviso este sábado al nivel central, sobre 44 viajeros sobre un total de 149, provenientes de Cancún, México, que presentaron test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 al arribo al país.

La Nación de Argentina tituló: “Coronavirus, un vuelo regresó de México con 44 egresados contagiados”.

Y apunta:

Se trata de una delegación compuesta por 149 personas; los estudiantes, que fueron aislados, pertenecen a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los protocolos se activaron cuando al regresar de Cancún los jóvenes dieron positivo del control de antígenos que se realizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La delegación estaba integrada por 149 personas y 44 habían contraído la enfermedad, de acuerdo a los datos procesados por la cartera de Salud porteña que envió el alerta. El gobierno aprovechó esta situación para desalentar los viajes al exterior por motivos no esenciales, en línea con la reducción de vuelos provenientes de Europa y países de la región.

El Portal Infobae en su edición para Argentina titula: “Alerta por 44 jóvenes que regresaron de un viaje de egresados desde México con COVID-19”.

Y agrega:

Luego de que 44 de los 149 jóvenes que volvían de viaje de egresados desde México dieran positivo en la prueba de coronavirus, el Ministerio de Salud reiteró la recomendación para que los argentinos restrinjan todo lo posible los viajes al exterior. Según informaron desde la cartera sanitaria, se trata de jóvenes residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires que volvían de Cancún.

La noticia encendió las alarmas en el Gobierno que, en el día de ayer, no solo decidió prorrogar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril sino que además anunció que van a limitar los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile. 

Hasta aquí parte de las reacciones de los medios argentinos ante el caso de los 44 adolescentes que se infestaron de Covid durante su estancia en Cancún.

En tanto, las autoridades locales no se han pronunciado por estos hechos.

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró este sábado 423 operaciones.

 

Publicar un comentario

Comentarios