“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 23 de marzo de 2021

Un Año Después: Comedor de Dios ha servido más de 232 mil platillos; Pronto clases de primaria y secundaria

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Comedor de Dios iniciará en breve clases de primaria y secundaria para adultos y personas que lo necesiten, así lo dio a conocer su fundador, Ricardo Villalva, quien a un año desde el inicio de esta labor, reveló que a la fecha han servido más de 232 mil platillos a la gente necesitada durante el 2020 y lo que va del 2021.

El Comedor de Dios, que nació durante la cuarentena de Covid en 2020, ha crecido. Actualmente se ubica en la parte posterior de la zapatería, en la zona de “El Crucero” de Cancún.



Ahora las personas que necesitan apoyo de alimento, entran al comedor por un acceso lateral a la zapatería. En ese lugar se han ampliado los espacios y los servicios para las personas necesitadas.


También implementó en una camioneta un servicio de comedor móvil, que lleva eventualmente a las colonias y lugares apartados para repartir alimentos calientes.  



Incluso se brinda la oportunidad de estancia temporal para aquellas personas que no tienen dónde vivir, y se les brindan apoyo y servicios durante un tiempo para que puedan recuperarse.


En este sentido, Ricardo Villalba dio a conocer que son 92 las personas que han vivido temporalmente en esa estancia en algún momento entre el 2020 y 2021. Actualmente sólo quedan tres personas que están habitando en el Comedor de Dios.



A un año de distancia desde su apertura, Villalva hizo un reconocimiento a todas aquellas personas e instituciones que han aportado ayuda para que este centro asistencial pueda continuar dando servicios.



Dijo que el Comedor de Dios ya es una asociación civil que está en espera de que el SAT le autorice transformarse en una donataria, para que pueda recibir aportaciones y emitir recibos fiscales.



En tanto, Ricardo Villalva hizo un llamado al público para que apoye este comedor comunitario, ingresando al Facebook de Comedor de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario