Violentan Más a Mujeres: Incrementa 60% agresiones, reportan colectivos feministas


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- La violencia contras las mujeres incrementó en un 60 por ciento en Quintana Roo durante la pandemia, alertó Paola Alcazar, activista de colectivos feministas, durante las manifestaciones de este lunes con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

“Quien nos está violentando constantemente es sistema basado en costumbres machistas que nos persiguen, nos acosan y nos matan”, expresó al rechazar que la violencia provenga de parte de las mujeres.


Este lunes las mujeres realizaron actividades pacíficas en el Malecón Tajamar, una forma de manifestarse en su día.


“Cualquier forma de protesta la creemos legítima dado que es un dolor tan intenso el que sienten las víctimas que tienen diferentes formas de expresar ese dolor”.


“El día de hoy venirnos de una jornada intensa, algunas formamos parte también del colectivo Red Feminista Quintanarroense y vamos a seguir luchando, hoy era una reunión donde nos reconozcamos como feministas”.


Adelantó que viene una reorganización de todos los coléricos feministas para una manifestación a nivel nacional.


“Durante la pandemia dentro de los hogares se exacerba más la violencia contra las mujeres, tienen que hacer todas las tareas en un momento de crisis económica y ha subido un 60 por ciento ciento”.


Las feministas también realizaron una rodada por la Zona Hotelera y una marcha pacífica que partió del Teatro de Cancún a la Mega bandera.



















Publicar un comentario

Comentarios