A Favor de Clausuras: AHCPM&IM pide se aplique la ley a hoteles de Tulum y fiestas masivas

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Al advertir que se tocan intereses económicos, la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos se pronunció este martes por la aplicación de la ley en aquellos lugares que se llevan a cabo fiestas con aglomeraciones. Su director ejecutivo, Javier Aranda Pedrero, expresó: “la autoridad debe de aplicar la ley, porque es la ley”. Las declaraciones de los hoteleros surgen un día después de la clausura de hoteles en Tulum, así como el cierre de cenotes y la suspensión de una reunión masiva en Cozumel.

En Tulum, cinco hoteles y dos fiestas clandestinas fueron clausuradas el fin de semana por aglomeración de personas. Los hoteles se excedieron en el límite permitido de 60 por ciento que dictan las autoridades de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, que actualmente está en color amarillo. Las clausuras se llevaron a cabo tras realizar de 35 o 40 inspecciones, de acuerdo a lo que informó Protección Civil municipal.

En Cozumel, una fiesta con más de 700 personas fue clausurada la noche del lunes por la COFEPRIS y con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo. El festejo fue organizado por una asociación de israelitas y al mismo asistieron personas de diversos puntos del estado. La taquilla y los show musicales previstos en el lugar fueron asegurados por las autoridades.

Cuestionado sobre este tipo de sucesos, el líder hotelero expresó este martes que en estos casos “la autoridad debe de aplicar la ley, porque es la ley”.

Advirtió que en la aplicación de la ley seguramente se afectan intereses económicos, pero afirmó al hacer respetar el orden el beneficio es mayor:

“Todos nos beneficiamos con las normas y las reglas a las que estamos obligados, es la autoridad la que debe hacer que se cumplan al cien por ciento”, enfatizó.

Y sostuvo que en la medida en que el semáforo epidemiológico avance al verde, la recuperación de la industria será una realidad y expuso el éxito del periodo vacacional de Semana Santa que acaba de terminar.

“La capacidad hotelera era del 60 por ciento y con estos días de Semana Santa se dio la oportunidad de poder aumentar un 20, o sea que al haber rebasado el 60 pues nos da la idea de lo exitoso que fue este período”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios