Activistas ambientales se dicen intimidados por el Hotel Riu, resort los denuncia por corrupción de menores


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Activistas contra la construcción del Hotel Riu Punta Nizuc dieron a conocer este lunes que ese hotel los demando por el presunto delito de corrupción de menores en represalia por su activismo.

Gerardo Solís Barteto, presidente de la defensoría ambiental, explicó que el Hotel Riu devastó 2 hectáreas con una afectación directa al manglar.

Por ello interpusieron una denuncia contra el hotel, lo que frenó la construcción del mismo, y esto a su vez generó la represalia del resort.

La denuncia del Riu contra los activistas es porque supuestamente estos “usaron” a menores de edad para su activismo en n contra del hotel.

“Es un acto de intimidación para el activismo”, afirmó Solís Barrero, quien hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para intervenir en n lo que consideró una criminalización de una denuncia ambiental.

Afirmó que no cometió delito, que se apoyó en jóvenes por su activismo y agregó que si las autoridades no actúan en favor del medio ambiente, recurrirá a instituciones internacionales. 



Publicar un comentario

Comentarios