“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 9 de abril de 2021

Alcaldesa Pedirá Licencia: Sofía Alcocer de JMM dejará el cargo para ir por reelección; A 10 días de las campañas, se desconoce decisión de otros alcaldes reeleccionistas


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer -de José María Morelos-, solicitará licencia al Cabildo el próximo 15 de abril para separarse del cargo para emprender su campaña electoral en busca de la reelección, confirmó este viernes una fuente de ese Ayuntamiento. Son seis los alcaldes de Quintana Roo que buscan la reelección y a diez días del arranque de las campañas el próximo 19 de abril, aún se desconoce cuántos de ellos dejarán temporalmente el cargo o qué es lo que piensan hacer.  

Sofía Alcocer va a la reelección abanderada por la alianza PAN-PRD-PRI-CQR. Como todos los alcaldes, lleva casi dos y medio años en el cargo y de acuerdo a las encuestas que se conocen hasta ahora, se perfila como la ganadora de las elecciones del 6 de junio en su municipio, lo que supone su paso a un segundo periodo.

La alcaldesa de José María Morelos solicitará licencia para separarse del cargo durante una sesión del Cabildo programada para el próximo 15 de Abril, justo cuatro días antes de que inicien las campañas electorales.

Sofía Alcocer es la única de los presidentes municipales reeleccionistas de quien ahora se sabe que sí se retirará temporalmente del cargo para dedicarse de lleno a su campaña en busca de la presidencia municipal para un segundo periodo.

La Ley Electoral del Estado de Quintana Roo contempla que la separación temporal del cargo es opcional para aquellos presidentes municipales que están registrados como candidatos al cargo, en este caso para un segundo periodo.

Por alguna razón que se desconoce, el resto de los alcaldes(as) que van a una reelección han hecho mutis respecto a su decisión si dejan el cargo temporalmente o si lo mantienen durante la campaña electoral, esto pese a la importancia del tema y sobre todo considerando que la ciudadanía tiene derecho a saber con antelación cuál será el estado que guarde el la administración municipal en tanto su ejecutivo se encuentra en campaña electoral.

¿Quiénes son los que buscan un segundo periodo en la presidencia municipal?


Lázaro Cárdenas

Nivardo Mena (Se desconoce qué va a hacer durante la campaña) 


Benito Juárez

Mara Lezama (Se desconoce qué va a hacer durante la campaña) 


Solidaridad

Laura Beristain (Se desconoce qué va a hacer durante la campaña) 


Cozumel

Pedro Joaquín Coldwell (Se desconoce qué va a hacer durante la campaña) 


Tulum

Victor Mas Tah (Se desconoce qué va a hacer durante la campaña) 


José María Morelos

Sofía Alcocer Alcocer (Va a retirarse del cargo durante la campaña)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario