Alistan Megamarcha: Médicos privados en protesta por negativa de AMLO para aplicarles vacuna Covid; 76 ciudades de México; Cancún, Cozumel, Chetumal y FCP


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Personal médico privado alista para este miércoles 14 una megamarcha en 76 de las principales ciudades del país en demanda de la vacunación contra Covid que el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a aplicar a estos profesionales que atienden a millones de pacientes en todo el territorio nacional. En Quintana Roo, las marchas de los médicos serán en cuatro ciudades: Cancún, Cozumel, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.

El viernes pasado, el presidente López Obrador dijo que los médicos privados tendrán que esperar, al responder sobre el tema de vacunación Covid tras una primera marcha de personal médico se manifestó con antelación.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos. También que quede muy claro para que no haya manipulación, la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados”, dijo ese día el presidente.

Este martes, la organización #YoSoyMedico17 distribuyó un comunicado con las ciudades y puntos por donde el personal médico realizará las marchas y envió este mensaje a la comunidad en general: 

Ante la negativa contundente de aplicar de inmediato la vacuna a todo el personal de Salud, convocamos a toda la comunidad médica y a la sociedad en general a protestar nuevamente "por mientras lo esperamos".

En un principio nos llamaron héroes y por esos héroes y heroínas que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar.

Convocamos para este miércoles 14 de abril a protestar en todos los estados del país con el único propósito de que se nos aplique la vacuna a todo el personal de salud de forma expedita. 

Solicitamos con todo el respeto que las federaciones, asociaciones y colegios médicos se sumen nuevamente a estas protestas, hoy más que nunca debemos estar unidos.  

Las ciudades y horarios de las marchas en Quintana Roo son las siguientes:


CANCÚN

Hora: 9:00hrs.

Parten: Cruce de la avenida Bonampak y Nichupté, tomando la avenida Tulum hasta el cruce de avenida Tulum y López Portillo.


COZUMEL

Hora: 9:00hrs. 

Parten: Del Hospital General hacia el Malecón.


CHETUMAL

Hora: 9:00hrs.

Parten: con origen hospital general destino instalaciones a la Fiscalía General de la República. 


FELIPE CARRILLO PUERTO

Hora:9:00hrs

Parten: Del Hospital General con destino a la Fiscalía General de Justicia.


El comunicado de #YoSoyMedico17 cierra en estos términos:

Basta de tantas muertes en el personal de salud y de nuestros familiares. 

Va por ustedes hermanos caídos en esta pandemia en el cumplimiento de su deber y por el amor a su profesión y a su trabajo y por el sufrimiento de sus familiares que no tuvieron una opción de vacunación.

Ayer por los 16 por Luis y Gaby, hoy por nosotros y por nuestras familias y mañana tal vez por ustedes y en un futuro por el respeto de las siguientes generaciones.

YoSoyMedico17 es una organización que no vela por los intereses de ningún partido político.


Publicar un comentario

Comentarios