Temporada de Huracanes 2021
Palmeras sobre la calle en la Zona Hotelera de Cancún la mañana del 8 de Octubre 2020 tras el paso del Huracán Delta Cat 2. Para este año el pronóstico de la Temporada 2021 de Huracanes para el Atlántico es de 15 a 20 sistemas. De 8 a 11 Tormentas Tropicales. De 4 a 5 Huracanes Cat 1 y 2. De 3 a 4 Huracanes Cat 3, 4 y 5. Los nombres oficiales para los Ciclones Tropicales son: Ana, Elsa, Ida, Mindy, Rose, Bill, Fred, Julian, Nicholas, Sam, Claudette, Grace, Kate, Odette, Teresa, Danny, Henri, Larry, Peter, Victor y Wanda.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 12 de abril de 2021

Amaga Salgado con perseguir a consejeros electorales hasta sus casas

Nacional.- El aspirante a la gubernatura de Guerrero por MORENA, Félix Salgado Macedonio ante sus seguidores que realizan un mitin en las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE), amenazó con perseguir a los 7 consejeros electorales hasta sus casas si no dan reversa a su decisión de negarle la candidatura.

“Si no se reivindican los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿No les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra? (…) ¡cabroncito, eh!”, dijo Salgado esta mañana al amagar con que si el INE no revierte la negativa para darle la candidatura, serán perseguidos.

Con veladoras y una corona mortuoria, Salgado afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó de servir, por lo que el inmueble de este instituto lo van a transformar en un hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)para que se atienda la gente pobre.

También subió de tono a sus amenazas y expresó “¡que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar”, sentenció el senador con licencia morenista al acusar que el INE se roba el presupuesto, aunque es de recordar que es la Cámara de Diputados y el Presidente quienes diseñan el presupuesto federal para instituciones como el INE.

El aspirante, quien incumplió en sus gastos de precampaña y por ello el INE determinó retirarle la candidatura, desde el plantón que mantiene frente a las oficinas de este instituto, amagó con que desaparezca este árbitro electoral y dijo “vamos a buscar donde vive Córdova” para que el pueblo de México sepa dónde vive.

Por su parte, el dirigente de MORENA, Mario Delgado—previo al mitin que desarrolla con Salgado frente al INE— expresó que su partido no tiene otra ruta más que mantener a Félix Salgado como su candidato a la gubernatura de Guerrero, “no hay plan B, Félix será gobernador”, sentenció.

En entrevista a medios de comunicación, desde el plantón que encabeza junto con Félix Salgado subrayó que el INE está agotado y ha sido rebasado por el pueblo de México.

Asimismo, Delgado desestimó que el árbitro electoral mantenga su postura de negar la candidatura a Salgado Macedonio, mientras aseguró que no puede haber una sanción de quitarle a Salgado su candidatura.

Durante el mitin acusó a los consejeros electorales de defender su salario y no los intereses de la ciudadanía, por lo que reiteró que este instituto ya está rebasado.

Finalmente, Delgado reiteró la convocatoria que hizo durante la madrugada de este lunes a los militantes y políticos de MORENA para que apoyen el plantón que mantienen desde este domingo, ante la sesión que desarrollará el martes el INE para definir si devuelve o no la candidatura a Felix Salgado.

Fuente: El Sol de México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario