“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 5 de abril de 2021

Anuncia López Obrador acuerdo sobre outsourcing y utilidades

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con líderes empresariales sobre outsourcing y utilidades.

Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, señaló el Presidente a través de su cuenta de Twitter

En el encuentro realizado en la Sala Daniel Cabrera, participaron por parte del gobierno federal, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda; el secretario técnico de Gabinete, Carlos Torres Rosas; el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez.


Asistieron representando a los trabajadores, el presidente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Abel Domínguez Azuz; el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces Barba; el secretario general de la CROM, Rodolfo G. González Guzmán; el secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila (CTM Coahuila), Tereso Medina; el secretario general de la UNT, Francisco Hernández Juárez; el coordinador nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, Genaro Leal Cavazos; el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas y el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Jesús González Cárdenas.


En representación de las y los empresarios del país, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz; el presidente de CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos; el presidente de la COPARMEX, José Medina Mora y el presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial del CCE, Lorenzo Roel Hernández.


En diciembre de 2020, Excélsior te dio a  conocer que el Ejecutivo federal y los sectores empresarial y obrero habían cerrado el acuerdo que permitirá la prevalencia del outsourcing como modelo de contratación laboral, pero pondrá fin al outsourcing abusivo, incluso con la decisión de acusar penal y administrativamente a las empresas de subcontratación que despidan masivamente este mes a sus empleados.

Se hace un llamado a las empresas que manejan nóminas para que de inmediato dejen de desarrollar prácticas irregulares perjudiciales para los trabajadores, como darlos de baja masivamente en diciembre.

“El IMSS y el SAT harán un exhorto formal a estas empresas y de encontrarse irregularidades o posible comisión de delitos se procederá de inmediato administrativa o penalmente”, dice el punto cuatro del Acuerdo Tripartita entre el sector empresarial, obrero y el gobierno de México respecto a la subcontratación.


Fuente Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario