“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 6 de abril de 2021

“#Cancun50”, el hashtag de la Social Media Party del Caribe Mexicano 2021 del 12 al 19 de Abril; Sector espera promover destinos de Quintana Roo

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La Social Media Party del Caribe Mexicano será realizada este año del 12 al 19 de Abril y será coincidente con el cierre de las festividades de los 50 años de Cancún (20 de abril), así lo dieron a conocer este martes empresarios del sector con el hashtag #Cancun50. 

“Esta es una invitación a hacer una fiesta digital, todos aquellos que hayan venido alguna vez y que tengan fotografías o los que vayan a venir, para que todos ellos compartan esos recuerdos de fotos o videos para compartir los lugares que visitaron y cómo se la pasaron y con ello hacer difusión de los destinos del Caribe Mexicano”, expresó Israel Urbina Acuña, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.

Esta es la quinta edición de esta actividad promocional y en esta ocasión las publicaciones en redes sociales alusivas a esta iniciativa estarán marcadas con el hashtag #Cancun50. 

Estos son los antecedentes de la Social Media Party del Caribe Mexicano con resultados cuantificados en estos datos:


Primera Edición 6 al 30 de agosto del 2015

Plataforma líder: Twitter

Audiencia alcanzada promedio: 110 millones de impresiones


Segunda Edición 10 al 20 de agosto del 2016

Plataforma líder: Twitter

Audiencia alcanzada promedio: 75 millones de impresiones


Tercera Edición 25 al 30 de agosto del 2017

Plataforma líder: Instagram y Facebook

Audiencia alcanzada promedio: 48 millones de impresiones 


Cuarta Edición 26 de agosto al 2 de septiembre del 2019

Plataforma líder: Instagram 

Audiencia alcanzada promedio: 65 millones de impresiones 

La idea es utilizar y difundir en las principales redes sociales todo el contenido digital que se pueda utilizar con temas de gastronomía, aventura, vacaciones y todas las actividades que haya realizado el visitante o futuro paseante, bajo el #Cancun50, detalló Urbina Acuña y agregó:

“Como saben, ahorita el tema digital es fácil medir y tener los resultados inmediatos, tenemos las herramientas listas que hemos utilizado en otras ocasiones para saber quiénes están posteando, desde dónde, cuáles son los temas y los sentimientos de las personas por los cuales están posteando y de esa manera vamos a poder dar resultados más reales una vez que tengamos el cierre de todo esto”, concluyó la fuente.

La presentación de la Quinta Edición de la Social Media Party del Caribe Mexicano se llevó a cabo durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, Israel Urbina Acuña; el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Javier Aranda Pedrero, así como la encargada de la dirección de marketing del Consejo de Promoción Turística del estado, Rocío Intriago Fernández.

Durante la conferencia de prensa se informó que la idea también es celebrar los 50 años de Cancún, celebración que inició el 20 de abril 2020 y que terminará el 20 de abril 2021, mismas que se vieron interrumpidas por la pandemia.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario