Candidaturas Firmes: Oscar Cantón aclara fallo del TEPJF y confirma a Mara Lezama (BJ), Fernando Bacelis (IM) y Laura Beristan (Solidaridad)

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Oscar Cantón Zetina afirmó este viernes que se cumplirá con el fallo del TEPJF respecto a informar el proceso de selección de candidatos de Morena y aclaró que las candidaturas de Mara Lezama (BJ), Fernando Bacelis (IM) y Laura Bersiatain (Solidaridad) están firmes y sin riesgos.

La aclaración del delegado regional de Morena surge tras una corriente de opinión generada por operadores marybelistas, que a través de redes sociales, difundieron una versión tergiversada del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dicta informar a los quejosos -entre ellos Marybel Villegas- los detalles del proceso de selección de candidatos, lo cual no significa que dicho proceso sea reversible y/o que el TEPJF haya ordenado reasignación de candidaturas, como se quiso hacer creer a la opinión pública.


Oscar Cantón Zetina -quien tuvo a su cargo el proceso de selección de candidatos en Quintana Roo-, señaló que la sentencia del TEPJF no tiene mayor efecto y sólo busca garantizar el derecho a la información de las personas que impugnaron.


Explicó que lo anterior se debe a que en el expediente de la Comisión Nacional de Elecciones se omitió notificar a los actores si su registro fue procedente o no y, en su caso, las razones o motivos por los cuales fueron rechazados.

Cantón Zetina hizo un llamado a la unidad y a trabajar en favor del partido y no de intereses personales, ante la definición de la resolución del TEPJF.

Asimismo, negó que estén en riesgo las candidaturas asignadas y dijo se cumplirá con el fallo establecido por la autoridad electoral.


Haga click para ver en tamaño grande


Publicar un comentario

Comentarios