Capturan a “Chencho”: Cocodrilo del Zoo de Chetumal se vuelve peligroso; Se come las tortugas y es un peligro para los visitantes

Chetumal.- El cocodrilo “Chencho” de 2 metros y 150 kilos peso, fue trasladado del Parque Ecológico “Zaazil-Há” a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Chetumal porque se comía las tortugas del zoo y salía constantemente de su espacio, lo que ponía supuestamente en riesgo la integridad de los visitantes del parque, trascendió.

Al representar riesgo para visitantes al Parque Ecológico “Zaazil-Há”, el lagarto “Chencho” fue capturado y trasladado de manera temporal a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Chetumal, en tanto se define a donde será enviado.


Aparentemente el saurio será enviado a “Cocodrilia” de Xulhá, que es una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), afirmó la directora de Medio Ambiente y Ecología de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores. 

  

Desde hace días “Chencho” salía de “la charca” y caminaba entre los pasillos del Parque Ecológico. En ocasiones llegaba al “tortugario” y devoraba ejemplares.


Para evitar cualquier situación de riesgo a quienes visitaban el lugar se acordó capturarlo y enviarlo al Zoológico “Payo Obispo”.


Sin embargo, luego se determinó llevarle a una UMA, en tanto quedaría de manera temporal en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos.


“Chencho” mide dos metros con 20 centímetros y pesa aproximadamente 150 kilogramos. Habitaba en “la charca” desde hacía 10 años.    


Fue capturado por personal de la Dirección de Protección Civil y el heroico Cuerpo de Bomberos.

Publicar un comentario

Comentarios