Colonos Protestan: Meten 150 amparos víctimas de desalojos de La Guadalupana, Haciendas Real del Caribe, Villas del Mar, Los Héroes y La Joya, entre otras


Cancún.- Ciudadanos despojados violentamente de sus casas interpusieron 150 amparos en juzgados del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de recuperar sus viviendas, así lo dieron a conocer durante una manifestación la mañana de este jueves.

Los manifestantes explicaron que llevan años en un conflicto con las desarrolladoras y otros particulares que bajo argumentos legaloides los han despojado de sus casa pese a estar al corriente con sus pagos.

“Llegan sin previo aviso a las casas y hasta con mudanzas para desalojar a las familias y por eso hemos recurrido a los amparos para que no haya más casos, iniciamos con estos 150 y vamos por más para que las familias ya no sigan siendo desalojadas”, expresó Oshniel Peña Altuza, representante legal de los manifestantes despojados.


Son más de mil 300 casos detectados en Cancún en fraccionamientos como, La Guadalupana, Haciendas Real del Caribe, Villas del Mar, Los Héroes y La Joya, entre otras.

Muchas de las víctimas de estos despojos fueron amenazas y esta situación afecta a por lo menos 12 desarrollos detectados al menos hasta ahora, pero no descartan que estos ilícitos se lleven a cabo en más zonas habitacionales.

Autoridades municipales y estatales no han avanzado en las investigaciones y por ello el propósito de estos amparos ante el juzgado de distrito es para garantizar el derecho de los ciudadanos que han sido despojados de sus viviendas incluso por la noche y con lujo de violencia, concluyó el abogado de los manifestantes.

Publicar un comentario

Comentarios