CROC y CTM disputan contrato colectivo de trabajo del “Hard Rock Hotel” Cancún y Playa del Carmen

Chetumal.- Trabajadores de los “Hard Rock Hotel” de Cancún y Playa del Carmen se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Los manifestantes, que están adheridos a la CTM, acusan que la CORC quiere adjudicarse el contrato colectivo de trabajo para robarse las propinas de los empleados de esa cadena hotelera.

Los inconformes ratificaron su intención de mantenerse en la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Aproximadamente un centenar de trabajadores de la cadena hotelera “Hard Rock” exigieron con pancartas y gritos, se impida a la CROC entrometerse en el contrato colectivo.

Son 900 trabajadores del hotel de Playa del Carmen y 500 de Cancún adheridos a la CTM desde hace años.

Sin embargo, recientemente representantes de la CROC ingresaron de manera ilegal documentos ante la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (SETyPS), con el fin de apropiarse del contrato colectivo, denunciaron Luis Toribio Clavel y Roberto Ríos Rojas, delegados de los hoteles en Playa del Carmen y Cancún.

Los mil 400 trabajadores de los centros de hospedaje rechazan la intención de ser incorporados al contrato colectivo de la CROC.

"Ya sabemos cómo es la CROC y no queremos nada con esa organización... No lo decimos nosotros, lo dicen estos trabajadores que vienen a manifestar de primera mano su rechazo a la intromisión de la CROC", sostuvo.

El rechazo fue generalizado previo a la audiencia para desestimar la intención de la CROC.

“Mañosamente quieren atentar contra nuestro contrato, aunque ya legitimamos nuestro contrato colectivo de trabajo desde hace más de un mes, donde el 95 por ciento de los colaboradores del hotel ya aprobaron dicho contrato colectivo que tenemos registrado ante la JLCA”, manifestó.

Y es que las cláusulas del contrato colectivo favorecen a la CROC con la retención de las propinas, acusó.

“Nos perjudica porque ellos quieren entrar como titulares del contrato colectivo para robar la propina del trabajador”, acusó Toribio Clavel.

Este miércoles se desarrolló la primera audiencia para revocar la intención de contrato colectivo.


Publicar un comentario

Comentarios