Cumbre Mundial de Turismo en Cancún: Anuncian inversión por 2 mil 500 MDD en proyectos turísticos en México para QR, Yucatán, Jalisco y Baja California Sur

Cancún.- Las empresas turísticas que integran el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunciaron una inversión por 2 mil 500 millones de dólares en proyectos turísticos en México para los siguientes años.

Durante la apertura de la Cumbre Mundial, que se lleva a cabo en Cancún, Chris Nassetta, presidente del consejo de administración del WTTC y CEO de Hilton, dijo que la inversión irá a destinos como Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y Baja California Sur, entre otros.



“Los miembros representados aquí y en todo el mundo han pensado invertir 2.5 mil millones de dólares en los próximos años y vamos a crear 100 mil empleos”, reveló Nassetta este lunes.


De acuerdo con el WTTC, la inversión se repartirá en Quintana Roo, con 1.6 mil millones de dólares; 255 millones en Baja California Sur; 7.5 millones de dólares en Yucatán; 252 millones en Jalisco; y 7 millones de dólares en otras entidades del país.


El CEO de Hilton indicó que las inversiones presupuestadas permiten mostrar el compromiso que tienen las empresas del sector en un país como México.


Fuente: El Financiero

Publicar un comentario

Comentarios