Curas Contagiados: Obispo reporta 20 sacerdotes que han tenido Covid-19; Festividades de Semana Santa superan afluencia del 2020


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al menos 20 sacerdotes han resultado positivo a Covid-19 en Quintana Roo, reveló este domingo de resurrección, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien afirmó que “ninguno ha fallecido”. La afluencia a las iglesias por la Semana Santa fue mayor que el año pasado.  

En Quintana Roo existen 155 sacerdotes diseminados en las diversas iglesias que se ubican a lo largo y ancho del territorio estatal. De ellos, al menos 20 han dado positivo a Covid-19.

“Hemos estado muy atentos para estar en el confinamiento, en la distancia, en los cuidados a la hora de las confesiones y celebraciones”, expresó el obispo al dar a conocer la cifra.

Durante la rueda de prensa de los domingos en Catedral, Elizondo Cárdenas insistió en que en las iglesias de Quintana Roo se aplican las medidas sanitarias por el Covid y que los curas que en algún momento se contagiaron lograron recuperarse.

“Ninguno ha fallecido y actualmente estamos vivos, sanos y listos para seguir sirviendo a la comunidad”, enfatizó.

Las declaraciones del obispo se produjeron este domingo de resurrección en la Catedral de Cancún, donde pese a las restricciones, en esta ocasión la afluencia fue mayor al año pasado, cuando por primera vez las celebraciones de la Semana Santa fueron restringidas por la pandemia.

“La gente tiene ánimo, fe y esperanza”, expresó Elizondo Cárdenas, al señalar la asistencia hasta de 300 personas a cada uno de los eventos de la Semana Santa, como el Viacrucis (en carro), la Pasión del Señor, el Descendimiento y la Procesión del Silencio, entre otras.

Publicar un comentario

Comentarios