“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 4 de abril de 2021

Curas Contagiados: Obispo reporta 20 sacerdotes que han tenido Covid-19; Festividades de Semana Santa superan afluencia del 2020


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al menos 20 sacerdotes han resultado positivo a Covid-19 en Quintana Roo, reveló este domingo de resurrección, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien afirmó que “ninguno ha fallecido”. La afluencia a las iglesias por la Semana Santa fue mayor que el año pasado.  

En Quintana Roo existen 155 sacerdotes diseminados en las diversas iglesias que se ubican a lo largo y ancho del territorio estatal. De ellos, al menos 20 han dado positivo a Covid-19.

“Hemos estado muy atentos para estar en el confinamiento, en la distancia, en los cuidados a la hora de las confesiones y celebraciones”, expresó el obispo al dar a conocer la cifra.

Durante la rueda de prensa de los domingos en Catedral, Elizondo Cárdenas insistió en que en las iglesias de Quintana Roo se aplican las medidas sanitarias por el Covid y que los curas que en algún momento se contagiaron lograron recuperarse.

“Ninguno ha fallecido y actualmente estamos vivos, sanos y listos para seguir sirviendo a la comunidad”, enfatizó.

Las declaraciones del obispo se produjeron este domingo de resurrección en la Catedral de Cancún, donde pese a las restricciones, en esta ocasión la afluencia fue mayor al año pasado, cuando por primera vez las celebraciones de la Semana Santa fueron restringidas por la pandemia.

“La gente tiene ánimo, fe y esperanza”, expresó Elizondo Cárdenas, al señalar la asistencia hasta de 300 personas a cada uno de los eventos de la Semana Santa, como el Viacrucis (en carro), la Pasión del Señor, el Descendimiento y la Procesión del Silencio, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario