Dan un año de prisión preventiva a empleado de gasolinera que auto robó 793 mil pesos a su patrón

Chetumal.- Un ex empleado de una conocida gasolinera situada en la carretera Cafetal-Mahahual fue vinculado a proceso y permanecerá un año en prisión preventiva tras comprobarse que incurrió en "auto robo" de 793 mil pesos. 

Con base en la carpeta administrativa 269/2021, el ilícito se registró el 11 de enero del presente año. Los fiscales del ministerio público adscritos a este caso, expusieron ante el Juez de Control, que el robo fue perpetrado debido a que el imputado aprovechó la condición de jefe de estación que mantenía en la gasolinería.

Establecieron que el dinero no fue entregado a la empresa, quien denunció los hechos, iniciándose las investigaciones al respecto que llevó a la detención del hombre.

En la audiencia se formuló la imputación y posteriormente se solicitó la vinculación  a proceso. 

Previamente el acusado había solicitado la ampliación del término constitucional a 144 horas, tiempo en el que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que le fue extendida en lo que dura el proceso, que de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, no debe rebasar el lapso de dos años. 

Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Publicar un comentario

Comentarios