DEA busca a candidato de Morena a presidencia municipal en Michoacán

Nacional.- Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Huetamo, Michoacán, es buscado por la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), por el delito de conspiración. 

La ficha de búsqueda señala que su última dirección conocida fue en Houston, Texas, por lo que es señalado como fugitivo, que puede estar armado y ser peligroso.


Hasta el momento, Morena no ha emitido un juicio respecto a la acusación de la DEA. Las últimas publicaciones en redes sociales de Jaramillo fueron sobre sus visitas a Cutzeo e Irámuco.  


No obstante, el aspirante conocido como El canario, durante un acto de campaña negó ser buscado y dejó en claro que es el candidato oficial de Morena para esa localidad. 


"Juntos vamos a hacer historia, todo el pueblo de Cutzeo y vamos a sentar la transformación una vez por todas en Huetamo, porque tenemos un gran aliado nuestro excelente presidente Andrés Manuel López Obrador y que nos ha pagado con una buena moneda... Es el partido que representamos, solo hay dos opciones en Huetamo, los que ya llevan ahí seis años y quieren otros tres años. 


"Se han publicado videos de muchas cosas de mi persona, dicen que me busca la DEA, pero yo soy el candidato oficial y legal de Morena. Yo no sé como me han encontrado si mi teléfono es público y aquí estoy con todos ustedes", dijo. 


Fuente: Milenio 


Publicar un comentario

Comentarios