“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 7 de abril de 2021

Dirigente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas advierte eventual persecución política de gobiernos municipales morenistas

Cancún.- El dirigente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, advirtió una eventual persecución política de sus candidatos en el estado de parte de gobiernos municipales morenistas, una especie de símil del caso Rogelio Franco Castán, el candidato perredista a una diputación federal por Veracruz que fue encarcelado por el gobierno morenista de ese estado.

"Estaremos atentos y vigilantes de la actuación de los gobiernos municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco en la persecución política que se puede dar en contra de nuestros candidatos", expresó el dirigente del PRD durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles.



"La privación de la libertad de nuestro compañero Rogelio Franco evidencia el abuso de poder del gobernador del Estado de Veracruz con fines de represión política contra la oposición", expresó.


Rogelio Franco fue detenido el 13 de marzo en Tuxpan, Veracruz, por policías ministeriales, a pesar de contar con un amparo de la justicia federal por el delito de ultrajes a la autoridad, ilícito que desde el 2016 fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a su uso con fines de represión.



“Hoy hacemos esta denuncia en nuestro estado y en cada una de las entidades de la República Mexicana”, acotó.


Y tras advertir posibles casos similares de represión política de gobiernos municipales morenistas en Quintana Roo, el dirigente del PRD sentenció:



“Utilizaremos todos los medios legales y políticos a nuestro alcance, como lo hemos hecho por más de 30 años, para defender las libertades democráticas ante el autoritarismo y el abuso de poder”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario