“El PRI Puede Regresar”: Candidato priista a BJ Jorge Rodríguez se dice listo para contender; “Me gustaría ver un Cancún donde la gente viva plena”

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al expresar que “me gustaría ver no sólo una Zona Hotelera de primer mundo, sino también una ciudad de primer mundo donde la gente viva feliz, viva plena”, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, dijo en entrevista para EQR que su oferta electoral la dará a conocer después del 19 de Abril, aunque adelantó: “Queremos refundar Cancún para los próximos años”.

Las campañas electorales de los candidatos a las presidencias municipales inician el 19 de abril.


Cuestionado sobre cómo vislumbra Cancún de acuerdo a lo que será su plataforma electoral, Rodríguez Méndez expresó: 


“Me gustaría ver un Cancún como en el que yo crecí, donde podías salir a pasear con tus hijos, un Cancún donde puedas salir libremente a las plazas, espacios públicos donde se puedan integrar las colonias, me gustaría ver un Cancún ecológicamente estable, mucha flora, mucha fauna, me gustaría ver no sólo una Zona Hotelera de primer mundo, sino también una ciudad de primer mundo donde la gente viva feliz, viva plena”. 


Jorge Rodríguez Méndez es notario público con estudios en administración pública. Fue director jurídico municipal y dos veces secretario general de gobierno de Benito Juárez, en las administraciones de Paul Carrillo y Remberto Estrada.


¿Por qué sigue en el PRI? cuando muchos priistas han brincado a otros partidos, se le cuestionó.


“Por que soy una persona leal, una persona con convicciones, una persona seria, yo no creo en la búsqueda del poder por el poder, yo creo en la búsqueda del privilegio de servir, el gusto de servir, de poder servir a la gente y yo creo que mi partido tiene la mejor ideología para poder llevar esa vocación de servicio a la ciudadanía”.


Rodríguez Méndez considera que el PRI va a regresar al gobierno aún cuando muchos lo descarten, como lo hicieron en el 2000 cuando perdieron ante Acción Nacional. 


“Nos lo dijeron con Fox, nos lo dijeron con Felipe Calderón, nos lo dijeron ahorita con Andrés Manuel, y ahorita vamos el ejemplo de Hidalgo y Coahuila, donde el partido arrasó, yo creo que el partido, al final de día, la gente se da cuenta que es un partido que en verdad trabaja de la mano con la ciudadanía, es un partido resiliente, siempre sabe adecuarse a los tiempos y a las formas, yo creo que sí va a surgir de nuevo el partido y vamos a seguir construyendo un Cancún y un Quintana Roo que todo mundo quiere”.


“Las redes juegan un papel muy importante… yo creo que en estas elecciones serán aún más importantes”, expresó el candidato al responder sobre el modelo de campaña que va a hacer considerando las condiciones de la pandemia. 


“Queremos refundar Cancún para los próximos años”, concluyó el candidato.

Publicar un comentario

Comentarios