“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 12 de abril de 2021

Expedientes X: ¿Focos rojos en Morena-QR?...

Expedientes X 12 de Abril 2021.- ¿Focos rojos en Morena-QR?... Las pugnas internas en Morena Quintana Roo ya pasaron de ser simples quejas de militantes a un boicot de activismo frontal de liderazgos contra los propios candidatos de ese partido. Hoy una regidora de ese partido mostró el rostro de esa disidencia morenista que parece estar decidida a cobrarsela a su propio partido el próximo 6 de junio, una iniciativa que se va transformando en un boicot amigo. La regidora Maricurz Carrillo Orozco, quien procede del magisterio, destapó que los procedimientos internos de Morena son una farsa y descalificó a dirigentes y candidatos de su propio partido. El asunto no es menor. Detrás de esta regidora que hoy mostró el rostro, hay muchos otros rostros que permanecen desde lo oculto torpedeando a los candidatos de Morena. No es casual que hoy mismo se conocieron encuestas que ya muestran una distancia muy estrecha entre los candidatos de Morena a diputaciones federales y los del PRIAN. En algunos casos como el de Juan Carrillo, prácticamente ambos partidos están empatados. El alcalde priista de Isla Mujeres que al mismo tiempo es candidato de Morena, es el ejemplo más extremo, pero también el más patético y bizarro del por qué los morenistas de Quintana Roo están boicoteando a sus propios candidatos... 

Los candidatos de Morena siguen confiados en el triunfo que les dará el efecto AMLO. Pero al interior de Morena Quintana Roo hay un activismo en contra de ellos que no quieren ver.


Adicionalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador atiza desde el púlpito mañanero a la oposición con la intención de debilitarla sin darse cuenta que con ello también alienta la animadversión que millones de mexicanos tienen contra él y todo lo que huela a Morena y que en Quintana Roo también hay una importante comunidad que percibe esa visión.


En este contexto, en Morena Quintana Roo ya deberían prender los focos rojos con miras a las elecciones del 6 de junio si no quieren quedarse con las manos vacías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario