Expedientes X: Morena se desinfla en Quintana Roo…

Expedientes X 25 de Abril 2021.- Morena se desinfla en Quintana Roo… La derrota de Morena es inminente. El “Efecto López Obrador” ya está causando estragos entre los candidatos a las presidencias municipales que enarbolan la 4T. Laura Beristain no levanta en Solidaridad y la debacle de ese proyecto fallido es inminente. Los playenses están hartos de ella y se la van a cobrar el 6 de Junio. Lili Campos ya le saca una amplia ventaja de algo así como 15 puntos en las encuestas más recientes y es difícil creer que esta tendencia va a cambiar. En Isla Mujeres, el priista candidato de Morena, Fernando “Chato” Bacelis, anda muy chato. Atenea Gómez va muy arriba por más de 15 puntos sobre el neo morenista y eso presagia una rotunda derrota para el tal chato. En Cozumel Juanita Alonso Marrufo de Morena va a marchas forzadas, pero a más de 15 puntos atrás de Pedro Joaquín y el pronóstico es simple, el alcalde priista logrará la reelección. En Othón P. Blanco la cosa no es muy diferente. Ahí Luis Gamero anda arrastrando la vergüenza del Ayuntamiento morenista del que él mismo fue su secretario general y no se ve cómo éste podría ganar una elección. Juan Ortíz Cardín se perfila en Chetumal como el próximo alcalde capitalino…

Ya se había advertido en este mismo espacio que el “Efecto López Obrador” que hizo ganar en 2018 a los oportunistas, esta vez ese mismo efecto los va a llevar a la derrota.


El presidente está metido en las elecciones hasta la médula. Todas las mañanas atiza contra la oposición, especialmente contra la alianza PAN-PRD-PRI. Y eso está muy bien para los seguidores del mandatario, quienes aplauden todos sus insultos y sus acusaciones infundadas contra sus adversarios, neoliberales, conservadores, etc.


Lo malo es que el presidente no parece darse cuenta que con su ingerencia en las elecciones, los insultos que lanza desde la mañanera y con sus políticas fallidas, él mismo está alentado la creciente animadversión hacia la 4T entre sus detractores y en consecuencia alienta el voto masivo contra todo lo que representa la Cuarta Transformación y Morena.

Publicar un comentario

Comentarios