viernes, 9 de abril de 2021

Justicia Piden Víctimas 9/N: Marchan a cinco meses de los hechos en espera de respuesta de autoridades

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes de la marcha de las víctimas del 9/N la tarde de este viernes por la Av Bonampak, KM 0, Cobá, Ceviche y la Av Tulum, en el centro de la ciudad.

Se le llama 9/N a la noche en que la Policía de Cancún reprimió a tiros la manifestación feminista en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, con saldo de dos periodistas heridos de bala y activistas lesionados, algunas de ellas objeto de de abuso sexual por parte de policías.

Cinco meses después de los hechos, hay 11 policías implicados, entre ellos altos mandos. Se supone que ya se giraron órdenes de aprehensión contra todos ellos. Se habla de dos policías detenidos, pero no hay confirmación al respecto.

Las víctimas del 9/N reclaman justicia y cada día 9 del mes se manifiestan para recordar que siguen en espera de que las autoridades castiguen a los culpables.

“Nosotros pedimos justicia, hoy las autoridades se lavan las manos y se niegan a aplicar la ley, saben quiénes fueron los responsables, pero gozan de total impunidad, ya basta, queremos justicia”, expresó una de las víctimas.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario