Temporada de Huracanes 2021
Palmeras sobre la calle en la Zona Hotelera de Cancún la mañana del 8 de Octubre 2020 tras el paso del Huracán Delta Cat 2. Para este año el pronóstico de la Temporada 2021 de Huracanes para el Atlántico es de 15 a 20 sistemas. De 8 a 11 Tormentas Tropicales. De 4 a 5 Huracanes Cat 1 y 2. De 3 a 4 Huracanes Cat 3, 4 y 5. Los nombres oficiales para los Ciclones Tropicales son: Ana, Elsa, Ida, Mindy, Rose, Bill, Fred, Julian, Nicholas, Sam, Claudette, Grace, Kate, Odette, Teresa, Danny, Henri, Larry, Peter, Victor y Wanda.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 30 de abril de 2021

La educación, una prioridad en la agenda municipal de Mara Lezama

Cancún.- La educación de las niñas y niños de Benito Juárez será una prioridad durante el gobierno de Mara Lezama, a través de un Programa Municipal de Asistencia Educativa, que garantice la limpieza de las instalaciones escolares, la alimentación de los menores así como un acompañamiento en áreas fundamentales como las matemáticas y el español.

Ante habitantes de la región 94, la candidata a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que se trabajará de la mano de todos: maestros, alumnos y madres-padres de familia, para dotar también de áreas techadas para la actividad física.


“Lo primero que voy a hacer es apoyar con brigadas para limpiar, ordenar y rehabilitar lo necesario para asegurar la funcionalidad de nuestras escuelas. Estaremos convocando a la comunidad que voluntariamente desee acompañarnos en esta gran labor. Juntos debemos construir y defender la esperanza en el futuro de nuestros niños”, destacó en el Domo Deportivo de la región 94. 


Resaltó que para una educación efectiva, la alimentación sana es indispensable, por ello se ha trazado una estrategia que tiene por objetivo que ningún cancunense se vaya a dormir sin haber probado alimento, con una atención especial en las niñas y niños.

“Hay un dato triste que debo compartir con ustedes y ante el cual no vamos a cerrar los ojos: el impacto económico de la parálisis causada por la pandemia nos arroja que lamentablemente se incrementó en casi un 6% el número de personas que están en condición de carencia alimentaria. Muchos de ellos son menores. No lo podemos permitir”, destacó.


La abanderada de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, afirmó que mediante una coordinación estrecha con las autoridades educativas, se convocará a docentes y a profesionistas para fortalecer la educación de los estudiantes, a través del Club de Reforzamiento Educativo, algo indispensable después de casi dos ciclos escolares con educación a distancia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario