“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 29 de abril de 2021

Morena y PT “congelan” desafuero de Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor

Nacional.- También pasan para septiembre los desafueros del petista Mauricio Toledo y del fiscal Uriel Carmona. Por el contrario, el caso de Francisco García Cabeza de Vaca sí fue votado

Al tiempo de votar a favor por el sí del desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; los integrantes de Morena y del PT en la Sección Instructora determinaron que al concluir el último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura -30 de abril- los plazos legales de las otras tres solicitudes de desafuero quedaran congelados hasta la 65 Legislatura que inicia en septiembre próximo.

Así lo informó la diputada federal del PRI e integrante de la Sección Instructora, Claudia Pastor, quien informó que propuso que los plazos siguieran su curso normal y los desafueros del diputado petista, Mauricio Toledo; del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara y el del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores, se desahogaran en un periodo extraordinario, sin embargo, lo rechazaron.

“Nosotros pedimos que todos los procedimientos que están a cargo de la Sección Instructora se culminen, se dejen en estado de resolución, la Sección Instructora debe seguir trabajando para dejarlos con dictamen y entonces sí pedir que se convoque a un periodo ordinario".

"No podemos tratar diferente los asuntos, no podemos pensar que los que son contra opositores prisa y oscuridad; y cuando se trata de funcionarios de Morena, y que incluso hay acusaciones gravísimas contra infantes, entonces sea la calma y los pasos de tortuga, no es posible tener justicia selectiva”, dijo Claudia Pastor.

El desafuero de García Cabeza de Vaca fue aprobado por tres votos de Morena y del PT; y uno en contra de la propia Pastor.

En cambio, en el caso del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar fue desechado por unanimidad, es decir, 4 votos en contra, y aseguró que no hay pruebas contundentes en su contra y los delitos ya había prescrito.

Fuente: El Universal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario