Morenos del Chongo: TEPJF pide a Morena explique proceso de selección de candidatos en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad

Cancún.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó este viernes a Morena que informe a detalle su proceso de selección de candidatos a presidentes municipales en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, para dar respuesta al reclamo de Marybel Villegas Canché, Salinas de Refugio Herrera Castillo y Luz Elena Muñoz Carranza, quienes se quejan de no haber sido electas por ese partido como candidatas al cargo.

A la letra, el resolutivo de la Sala Xalapa del TEPJF reza:

“Ordenar a la Comisión Nacional de Elecciones del partido político Morena para que en un plazo de 5 días haga de su conocimiento conforme a las actoras del presente juicio los motivos y fundamentos con respecto a la determinación asumida en relación a su solicitud de registro de sus candidaturas respectivas”.

El resolutivo responde a los Juicios Ciudadanos 582, 583 y 584, interpuestos por Marybel Villegas Canché, Salinas de Refugio Herrera Castillo y Luz Elena Muñoz Carranza, en contra de la resolución dictada por la Comisión Nacional de Justicia de Morena.

Las quejosas se inconformaron con el delegado regional de Morena, Óscar Cantón Zetina, tras anunciar a los candidatos de ese partido a las presidencias municipales, para Benito Juárez, Mara Lezama; para Isla Mujeres, Fernando Bacelis; y para Solidaridad, Laura Beristain.

La promoventes argumentan que Morena no realizó una encuesta para determinar quién estaba mejor posicionado entre los aspirantes y decidir en base a resultados la candidatura.

En el dictamen, la Sala Regional le pide a Morena que aclare ese punto a las demandantes en un plazo no mayor a 5 días.

Este resolutivo del TEPJF surge justo al término de la primera semana de las campañas a las presidencias municipales.


Publicar un comentario

Comentarios